Periodo caluroso en Tecámac
Una circulación anti-ciclónica favorecerá ambiente caluroso y seco
Aunque los últimos días no se presentaron lluvias importantes en Tecámac, si las hubo en los alrededores, cumpliéndose en parte los pronósticos, algo que si se cumplió fue el descenso de temperaturas debido al Frente Frío 57 y posteriormente el 58.
Sin embargo ya no estamos bajo los efectos de sistemas invernales, ahora estaremos bajo los efectos de una circulación anti-ciclónica la cual favorecerá cielos despejados, lo que se reflejará en un aumento de las temperaturas y escasa probabilidad de lluvia, ambas condiciones, lluvia y calor, son normales entre febrero y mayo, meses donde hay olas de calor pero también llegan frentes fríos que disminuyen la temperatura.
En febrero la llegada de frentes fríos es más clara por la disminución de las temperaturas, pero eventualmente van dominando los periodos calurosos, entre abril y mayo la llegada de sistemas frontales se nota más en el aumento de nubosidad y precipitaciones y una ligera disminución del calor.
De momento el pronóstico indica que el calor estará presente desde hoy sábado 2 de mayo y hasta por lo menos el martes 5, estas condiciones estarán dentro de lo normal, ya que se esperan máximas de 28 a 31° en promedio, valores que de momento no son suficientes para considerarse una Ola de Calor.
Pero algo importante a mencionar, es que aunque la probabilidad de lluvia sea casi nula, efectos locales como el propio calor y el relieve podría originar algunas precipitaciones en zonas montañosas y eventualmente afectar a zona urbana, aunque de presentarse sería aislado.
A partir del miércoles o jueves podria haber cambios, nuevamente por frentes fríos, esperaremos a que los modelos sean más precisos para emitir dicho pronóstico.